Aplicaciones de la Ecografía Musculoesquelética I: el Uso del Doppler, la Ecografía del Músculo y la Punción Ecoguiada

Acceso al aula

Presentación

El Curso 4 del Aula de Ecografía Musculoesquelética está integrado por tres partes diferenciadas. El uso del modo Doppler en las enfermedades reumáticas, los fundamentos básicos y el «ABC» de la ecografía muscular y, finalmente, la punción ecoguiada. Con estos tres contenidos, hemos querido avanzar en el conocimiento de la técnica ecográfica, dando un salto más allá de la exploración básica y de las lesiones elementales que podemos observar en la patología más prevalente de la especialidad. Por tanto, este curso está más enfocado al alumno iniciado en la ecografía musculoesquelética y creemos que le permitirá profundizar en el uso de la técnica del modo Doppler, e iniciarse tanto en la ecografía del músculo como en el intervencionismo ecoguiado.

Para ello, se repasarán en profundidad cada uno de estos aspectos de forma separada, con los detalles más necesarios para el profesional en esta técnica.

Todos los conceptos detallados en este curso son de vital importancia en el aprendizaje de la técnica, y no solo sirven a los alumnos más noveles, sino que son también una fuente importante de conocimiento para cualquier ecografista.